PROBLEMAS EDILICIOS

La complicada situación de los CEF de Neuquén

El Centro de Picún Leufú no cuenta con un espacio único y no tienen dónde guardar los materiales. En El Cholar, tienen problemas con las calderas y con la firma de convenios.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:06

El viernes pasado, se llevó a cabo una reunión entre todos los directores de los centros de la provincia con el Director General Modalidad Educación Física, Luciano Bogliacino, para solicitarle mejoras. En su mayoría, reclaman falta de firmas de convenios, mantenimiento de establecimientos, espacios únicos y elementos deportivos.

Tal es el caso del Centro de Educación Física de Picún Leufú número 3, que cumple 41 años y continúan en gestiones para conseguir establecimiento propio. En 2018 anunciaron la obra pero tres años después, no comienza. Por el momento, llevan a cabo sus actividades en el Gimnasio Municipal y en distintas escuelas.

Guadalupe Luaje, directora, contó en 24/7 Canal de Noticias que el terreno en el que se iba a construir "la casa propia" solamente hay dos tráileres sanitarios instalados, que uno de ellos se utiliza como depósito para guardar materiales y tiene un cerramiento de uno de sus lados. Además, el CPEM 16 que utilizaban anteriormente, se incendió en febrero del año pasado y aún no lo ponen en condiciones.

"La localidad ha crecido, tiene una atletas de buen rendimiento, necesitan de las estructuras. La localidad necesita otro espacio para que la oferta se acorde a la demanda", expresó.

La situación es crítica también para el CEF 18 de El Huecú, que tiene extensión en el Paraje Colipilli y El Cholar. Esta última, cuenta con problemas en la firma de convenios y edilicios, según informó Matus Rigo, su director . Es que, tras la tragedia de Aguada San Roque, ya no les permiten utilizar los establecimientos que aún no cuentan con la firma, por lo que se suspendieron las clases.

"Es muy triste lo que está pasando. Son 300 niños y adultos que no tienen qué hacer en los inviernos que son muy largos. Es un  espacio sano en pueblos chiquitos que no escapan de la realidad del alcohol y las drogas".

"El CEF llega, donde haya un chico, llega. Donde haya una escuela rural, llega. Los chicos no pueden seguir en sus casas", concluyó al pedir soluciones de manera inmediata.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios