INSEGURIDAD

Piden a ciclistas que completen la verificación en RUBIN

Desde el Gobierno aseguran que más de la mitad de los que comenzaron el trámite, no lo culminaron, y los robos de bicis continúan.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:06

El robo de rodados no cesa en la capital neuquina. Entre el lunes y el martes, en dos puntos diferentes de la ciudad, dos delincuentes fueron demorados por sustraer bicicletas. En este contexto, desde la subsecretaría de Seguridad, pidieron a ciclistas que completen la verificación del Registro Único de Bicicletas Identificadas de Neuquén

Marianina Domínguez, coordinadora de la subsecretaría, informó que 2.400 personas se registraron de manera online pero solo 1.000 se acercaron a los centros de verificación para completar el trámite: "Nos está faltando el último paso. Pocas personas cumplieron el proceso, solo hay 1.000 verificadas".

En este sentido, recordó que se trata de una herramienta que permite facilitar el recupero y la devolución en caso de robo, además de desalentar la comercialización bicicletas robadas y el trámite es voluntario y gratuito.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, aclaró además que no es necesaria la presentación de la factura de compra, sino que hay otros elementos que pueden comprobar que esa bicicleta se adquirió de manera legal, como fotos o carnet de compra. 

Cabe recordar que a RUBIN se puede ingresar desde la app desarrollada por Policía, “Neuquén Te Cuida”, o visitando la página neuquentecuida.gob.ar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios