SEQUÍA EXTRAORDINARIA

Con poca agua, peras y manzanas serán pequeñas

Productores del Alto Valle están en alerta por la sequía. Piden que se mejoren los sistemas de riego para paliar la posible falta de agua.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 22:24

Desde el sector agropecuario del Alto Valle manifestaron su preocupación por la sequía que azota la región. Piden que, ya declarada la emergencia hídrica, mejoren los sistemas de riego. "Se declaró la emergencia hídrica y en función de eso no se pusieron a hacer las cosas importantes para mejorar el sistema de riego", expresó Sebastián Hernández, presidente de la Federación de productores de Río Negro y Neuquén. 

Si bien la AIC y las autoridades provinciales aseguraron que se resguardó y se resguardará el agua necesaria para la producción, no hay manera de hacerlo en función de la cantidad, señaló Hernández a 24/7 Canal de Noticias. 

En este sentido, declaró que el sistema más eficiente sería que toda la producción de la región tenga riego por goteo o por aspersión, pero tanto el sector privado como público no puede costear. "El agua es importante en todo el ciclo, no tenemos todos riego por aspersión y el productor está esperando el agua para regar sus chacras y de esa manera defender la producción de la helada", afirmó.

Otra de las graves consecuencias por la falta de suministro sería el calibre de la pera y la manzana en la cosecha, que necesitan del agua para poder crecer. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios