SIN VÍCTMAS DE MILAGRO

Explotó una caldera del Centro de Deportes Nº5 de Chos Malal

El director del CEF lo atribuyó a la falta de mantenimiento, una constante que se registra en establecimientos educativos de la provincia.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 21:06

“No se dimensiona lo cerca que estuvimos de repetir una tragedia”, expresó el director del Centro de Educación Física (CEF) 5 de Chos Malal, luego de la explosión de la caldera del establecimiento, lo que atribuyó a la “falta de mantenimiento”. Cristian Pfoh se refirió, claro está, a la trágica explosión en la escuela albergue 144 de Aguada San Roque que dejó como saldo tres muertes.

Pfoh habló este jueves en Noticiero Central por 24/7 sobre lo ocurrido este jueves en el centro deportivo de Chos Malal que, al igual que los otros CEF de la provincia, no solo carecen de mantenimiento sino de la firma de un convenio en el Consejo Provincial de Educación para que puedan abrir sus puertas.

“Fue una situación muy alarmante; tuvimos que evacuar a los chicos que se encontraban en el natatorio y cerrar las instalaciones. La explosión se escuchó en varios barrios a la redonda”, explicó. “No se dimensiona lo cerca que estuvimos de repetir una tragedia por falta de mantenimiento”, agregó.

Señaló que “hace 3 semanas, después de insistir junto a los padres, fueron a hacer un mantenimiento, pero evidentemente algo no funcionó bien porque ocurrió esto”.

Luego enumeró una serie importante de problemas que deberían resolverse. “Aparte del problema de la caldera, tenemos un termotanque de 300 litros que la ministra nos trajo hace 3 años que todavía no está conectado; en la instalación de gas, los codos de 3 y 4 pulgadas de termofusión están atados con alambre; de las 4 calderas que inauguró (Omar) Gutiérrez en la primera gestión, dos no funcionan y hace mucho frío acá adentro; la salida del termotanque está mal hecha y se filtra el agua en el techo del gimnasio. Cada vez que llueve tenemos que poner baldes pero, lo más peligroso, s que se mojan los cables de electricidad. Ese techo lo arreglaron hace tres años”.

Al CEF 5 de Chos Malal concurren unas 2000 personas por semana, entre alumnos de escuelas, nadadores libres o personas que realizan rehabilitación.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios