MUNICIPIO NEUQUINO

Infrecuente: Una obra salió más barata que lo presupuestado

Pese a la inflación imperante, el municipio capitalino se ahorrará más de un millón de pesos en la pavimentación de calles.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 10:12

La primera etapa de una obra de pavimentación de calles en distintos barrios de la ciudad de Neuquén costará, exactamente, 1.157.292,19 pesos menos de lo que tenía programado invertir la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido.

No es muy habitual que una situación de estas características se dé en tiempos inflacionarios como los que viene padeciendo la Argentina, desde hace ya varios años.

En fin, el presupuesto oficial era de 57.865.087,30 pesos, se realizó el llamado a licitación privada y el municipio invitó a tres constructoras. Se presentaron las tres, y la que ofertó el mejor precio fue Arco SRL, que cotizó sus trabajos en 56.707.795,11 pesos.

Ahora, hace apenas unos pocos días, el jefe comunal le adjudicó la obra y desde entonces la compañía tiene 180 días corridos para sembrar asfalto en calles de los barrios Confluencia, Gran Neuquén y Villa Ceferino.

Tanto el pliego de bases y condiciones como el correspondiente llamado a licitación fueron autorizados por los secretarios de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y de Hacienda, Leonardo Carod.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios