MEDIOAMBIENTE

Juntan colillas de cigarrillos del piso para hacer ladrillos

Son jóvenes neuquinas que se animaron a luchar contra la contaminación ambiental.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 22:20

Dos jóvenes neuquinas tomaron en sus manos la recolección de uno de los principales desechos contaminantes por las calles y paseos de la ciudad: las diminutas colillas de cigarrillos, las que guardan en botellas plásticas con las que una fábrica las convierte en ladrillos.

Así lo hizo saber este viernes Candela Duarte Baschini en diálogo con Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias.

La joven indicó que el año pasado, durante un curso de técnicas legislativas dictado en el Concejo Deliberante, le propuso a otra mujer redactar un proyecto para levantar de las calles las colillas de cigarrillos.

“Las colillas son un tema polémico, porque son muy pequeñas y pasan desapercibidas” y a las que, indefectiblemente, los fumadores arrojan al piso. “Hacen mucho daño al medioambiente”, advirtió.

Dijo que “presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante e hicimos campañas mensuales de recolección, pero se frenó por la pandemia . De igual manera, las hicimos en el Paseo de la Costa, en el Parque Central y ahora tenemos prevista otra en el Mirador del Valle”.

Por cada campaña, hemos juntado unas 30 mil colillas”, indicó, las que envasan en botellas de plástico que envían a una fábrica de Mendoza que las transforma en ladrillos.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios