MEDIDAS DE FUERZA

Acampe por tiempo indeterminado y acción sorpresiva

Las organizaciones sociales afirman que por parte del gobierno solo hubo "silencio y nula respuesta" a sus pedidos. Esta semana si no tienen soluciones, "redoblan la apuesta".  
lunes, 23 de agosto de 2021 · 09:41

En la mañana de este lunes, las organizaciones sociales confirmaron que si ésta semana no tienen soluciones harán un campe por tiempo indeterminado y, puntualmente para el miércoles una acción sorpresiva, ya que según afirman que por parte del gobierno solo hubo "silencio y nula respuesta". 

 

"Luego de meses de reclamos, a través de notas y acciones múltiples, el gobierno provincial sigue sin responder a la urgente solución de falta de trabajo y una situación social marcada por la pobreza y la indigencia", comienza el comunicado por parte del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

 

Asimismo, afirman que dichos pedidos no fueron atendidos, y motivó a una serie de "acciones sobre las rutas en forma progresiva. De las 24 horas pasamos a las 72. Cada medida realizada, tuvo de nuestra parte llamados previos a los funcionarios. Ante la justas demandas de las familias sin trabajo, el gobierno mantiene un silencio brutal. Piensan que el reclamo se desgasta, pero lo único que hacen es profundizar el conflicto, porque la realidad  social se agudiza con una inflación mensual del 3% y falta de trabajo". Por dicha razón, remarcan que "ante la falta de voluntad del gobierno, las organizaciones hemos votado realizar un acampe por tiempo indeterminado en los puentes Carreteros, tercer puente y puente Carancho para los próximos días". 

 

Por último, anunciaron que para este miércoles 25 de agosto, llevaran a cabo una acción sorpresiva, y adelantaron que no afectará a lo puentes ni rutas: "Si está semana seguimos sin respuestas, nos  preparamos para un acampe por tiempo indeterminado porque la pobreza y la miseria no esperan".

 

Cabe destacar que la semana pasada llevaron a cabo estas medidas de fuerza por 72 horas que afectó a los Puentes carreteros, Tercer puente y puente Carancho. Las organizaciones sociales reclaman trabajo genuino, partidas para los comedores y obras para los barrios carenciados de la provincia. Durante el martes los referentes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) estuvieron al frente de las protestas, en tanto el miércoles los cortes fueron realizados por el Polo Obrero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias