JOVEN REINCIDENTE

Con 21 años cumplió una condena y volvió a la cárcel

El cipoleño cumplió un fallo judicial de un año y siete meses, en 2020. Ahora pasará otros 6 meses con prisión efectiva.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:58

Un joven de Cipolletti recibió una pena de prisión efectiva por el delito de encubrimiento luego de ser arrestado con una moto robada. El vehículo fue regresado a su propietario y el imputado pasará seis meses en la cárcel. Además, lo declararon reincidente ya que tenía antecedentes.

El acusado, quien cumplió 21 años, fue atrapado en febrero después de chocar la moto contra el portón de un taller que funciona en la calle Primeros Pobladores de Cipolletti.

La fiscalía le atribuyó el delito de encubrimiento al entender que recibió o adquirió esa moto con ánimo de lucro y que en esas circunstancias podía sospechar que el rodado provenía de un delito. Como se fugó y fue detenido en la calle González Larrosa también lo acusaron por el intento de robo en ese taller.

El hombre había salido de la cárcel en diciembre de 2020 cuando terminó de cumplir una pena de un año y siete meses por un robo simple. El día que se iba a realizar el control de acusación, la defensa pública informó que había un principio de acuerdo y la fiscalía aceptó.

El acusado admitió su participación en el hecho del taller, además del encubrimiento por la moto robada. En esa audiencia un juez de juicio de Cipolletti lo declaró responsable. En la segunda fase, que es la del juicio de determinación de pena, se le aplicó la condena de seis meses de prisión efectiva y declaración de reincidencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios