RESPUESTA DEL GREMIO

Para ATEN la resolución se firmó "de manera apresurada"

El sindicato docente se refirió a la decisión del Cuerpo Colegiado del Consejo de retomar la presencialidad plena para septiembre: "Responde solo a una necesidad política y electoral".
lunes, 23 de agosto de 2021 · 19:46

Este mediodía el Cuerpo Colegiado del Consejo aprobó por mayoría el regreso de los estudiantes a las clases presenciales plenas y cuidadas, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de manera situada, territorial e institucionalmente, para principios de septiembre. Al respecto, ATEN emitió un comunicado en el que aseguran que la resolución se firmó  "de manera apresurada y responde solo a una necesidad política y electoral".

"Esta resolución se firma de manera apresurada y responde solo a una necesidad política y electoral. La presencialidad en nuestras escuelas es una demanda compartida por toda la comunidad educativa pero no alcanza con la firma de una resolución sino se acompaña de la implementación de Políticas Públicas que garanticen el derecho a la educación para todos", expresa el comunicado.

"Sin tener en cuenta las condiciones materiales para que dicha presencialidad sea posible, la respuesta es parcial y oportunista".

"Hoy más de 100 escuelas en toda la Provincia no están en condiciones de garantizar presencialidad por el abandono del gobierno provincial", continuaron y aseguraron que el poder ejecutivo presentó un borrador que no abordaba las especificidades de cada Nivel, y visibilizaba contradicciones fuertes entre los protocolos aprobados por Resolución 10/21  y 35/21 del corriente año.

Marisabel Granda, vocal gremial en el CPE, se refirió en 24/7 Canal de Noticias a la resolución y aseguró que la pandemia no es el motivo por el cual no se puede garantizar la vuelta a las aulas, sino que "es por el abandono que hizo el Gobierno en el 2020", y agregó que 20 mil chicos se encuentran sin presencialidad garantizada en Neuquén.

Además, mencionó que sin manera previa se presentó un borrador, "de manera impuesta" y "muy sobre la fecha prevista", que no tiene en cuenta ninguna diferenciación entre niveles ni entre zonas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias