EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Estudiantes de medicina, sin lugar para hacer sus prácticas

De 80 alumnos, a 35 se les negó la cursada presencial de medicina y cirugía. Piden una solución urgente.
martes, 24 de agosto de 2021 · 23:19

Estudiantes de quinto año de la Facultad de Medicina del Comahue, que funciona en Cipolletti, piden a las autoridades que los dejen volver a la presencialidad para realizar las prácticas de medicina y cirugía, que son obligatorias para aprobar la materia.

"Somos 35 alumnos que de forma arbitraria decidieron dejarnos sin prácticas, no tenemos una unidad designada para realizarlas", expresó Juan Nardini, estudiante, quien explicó que hay 80 alumnos que fueron habilitados para cursar la materia y, sin embargo; muchos quedaron afuera de gran parte de esta.

Según comentó el estudiante a 24/7 Canal de Noticias, las autoridades de la cátedra aseguran que no hay disponibilidad dentro de los centros de salud neuquinos por el contexto de la pandemia. "Nosotros proponemos un programa rotativo o recuperar los fines de semana, necesitamos las prácticas de manera urgente y concreta. Queremos cursar dentro del calendario académico", exigió Nardini. 

Además, recalcó que la problemática no solo compete a la facultad sino también a la universidad debido a la "falta de presupuesto que impide la incorporación de nuevos docentes a las diferentes cátedras". 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios