MANZANAS Y PERAS

"El que quiere trabajar en la cosecha, tiene la posibilidad"

En forma directa e indirecta se generan 50 mil puestos de trabajo. Muchos vienen del norte del país. Se ideó una campaña publicitaria a largo plazo para "crear conciencia que las frutas son buenas para todos, y para enseñar cómo consumirlas". 
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 18:56

Es sabido que la producción regional del alto valle de Río Negro y Neuquén atrae a muchos trabajadores que, por lo general, vienen del norte del país para trabajar en las chacras.

Al tema se refirió el presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Agustín Argibay Molina, en diálogo con el programa La Torre que se emite por Mitre Patagonia, 90.5 fm. 

Dijo que normalmente se emplean unas 20 mil personas en la cosecha, en forma directa y que si bien "el trabajo en la chacra es un trabajo duro, fuerte, el que quiere trabajar tiene posibilidad de hacerlo”.

"Necesitamos gente, son casi 50 mil personas relacionadas directa e indirectamente con la cosecha, es una pena que la gente no quiera trabajar".

La Cámara Argentina de Fruticoltores Integrados (CAFI) se aborda la promoción de la alimentación saludable, en el marco de una Estrategia Nacional de Consumo Sustentable que se focaliza no sólo en lo medioambiental, sino también en lo económico y social. Se ideó así una campaña publicitaria a largo plazo para "crear conciencia que las frutas son buenas para todos, y para enseñar cómo consumirlas". 

Al respecto, Argibay mencionó que "estamos en el orden de 6 ó 7 kilos de consumo de manzana por habitante por año y en peras, de 3 kilos por año por habitante". Y lo relacionó con lo que se consume en Europa, y lo que se consumía años atrás en Argentina, que era mucho mayor. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios