CRISIS EDUCATIVA

"Esa virtualidad mentirosa hizo estragos en la educación"

Así lo aseguró Nicolás Ayala, director de nivel medio de IFD 13 de Zapala. Este viernes marchará junto a directivos de establecimientos de la localidad para pedir edificios seguros.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 21:05

Mientras directivos del Consejo Provincial de Educación determinaron la vuelta a la presencialidad plena en todo el territorio neuquino, numerosos establecimientos educativos reclaman mejoras en la infraestructura. En Zapala, realizarán este viernes una nueva movilización "en defensa del derecho a la educación de nuestras infancias y adolescencias, en espacios y edificios seguros"

Equipos directivos de 10 establecimientos, junto con la Supervisora de Nivel Medio e Inicial, la Consejera Escolar gremial del Distrito III, la Defensoría de derechos del niño y adolescentes e integrantes de ATEN Zapala expresaron a través de un comunicado, el crítico estado de los establecimientos escolares. 

En el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, Nicolás Ayala, director de nivel medio de IFD 13 criticó duramente a las autoridades provinciales y aseguró que "la virtualidad mentirosa hizo estragos en la educación". En la escuela que él conduce, de 27 aulas, solo están habilitadas para ser utilizadas 13, cuando, en condiciones prepandémicas, hay más de 2500 alumnos que asistían al edificio. 

"Los tiempos apremian y todo es muy lento. Las ventanas fueron atornilladas y no podemos ventilar, no podemos cumplir con el protocolo. Protocolo que fue hecho en un escritorio".

Ayala contó que agotaron todas las instancias de reclamo formal, por lo que llevan dos abrazos simbólicos para que solucionen el principal problema del edificio: se caen las ventanas ante el desgaste del aluminio. En una ocasión, una ventana cayó en un aula del jardín de infantes, pero afortunadamente no hubo heridos. Además, tienen inconvenientes con las filtraciones y pérdidas de gas. 

"Es muy difícil la educación a distancia, es muy difícil motivar a los alumnos, mantener el vínculo pedagógico, y lo necesitamos", concluyó el director. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios