ACIPAN

Empresarios, hartos de los cortes, piden libre circulación

"Están convirtiendo una necesidad en una extorsión. Es necesario que tengan en cuenta que su actitud perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica", comunicaron.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:24

"La sociedad ya naturaliza convivir con estos inconvenientes que complican enormemente la actividad productiva, social, educativa etc.", comienza el comunicado emitido durante la tarde del miércoles por la Asociación de Comercio, Industria y Afines del Neuquén, ACIPAN. Y es que, por segundo día consecutivo, de los tres anunciados con medidas de fuerza, organizaciones sociales llevaron su reclamo nuevamente a las rutas y puentes de la provincia.

Están convirtiendo una necesidad en una extorsión. Es necesario que tengan en cuenta que su actitud perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica que es la que proporciona los recursos que permite que se pueda atender las necesidades de aquellos que estarían fuera del mercado laboral.

En la jornada de este miércoles, desde las 10 hs, los cortes se ubicaron en el Puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, el Tercer puente, el Puente Carancho en Senillosa, la Ruta nacional 22 a la altura de Zapala, la Ruta nacional 40 en Chos Malal, y habrá una movilización en Cutral Co y otra en Junín de los Andes. 

"Nuevamente asistimos azorados a cortes de rutas y de comunicación Interprovincial" mencionó en su comunicado la asociación empresaria e hizo alusión a la situación vivida en el mes de abril con el reclamo de los trabajadores "autconvocados" de salud: "Durante abril de este año debimos convivir con  cortes de rutas por mas de 20 días que afectaron toda la actividad productiva de la Provincia y que análisis posteriores indicaron como afectaron la economía provincial en distintos índices productivos como producción de petróleo y gas, agrícola, actividad comercial, etc. Ahora se repite esta situación que afecta la comunicación de nuestra provincia con provincias vecinas y causa múltiples inconvenientes a toda la ciudadanía".

Ademas, pidieron que se no se toleren mas los cortes, y que los responsables de la conducción hagan acatar las normas vigentes. 

También hicieron un llamado a "la reflexión a quienes repiten esta metodología de reclamo que tanto nos afecta y también a nuestras autoridades para evitar esta situación".

El jueves habrá nuevas protestas y cortes en puente carretero, tercer puente y movilización a Casa de Gobierno, anunciaron las organizaciones sociales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios