ES DE BOMBEROS DE CIPOLLETTI

Roma colaboraba en una búsqueda y ahora no la encuentran

Desde ayer está desaparecida en Plaza Huincul en donde colaboraba para hallar a Rubén Carlos Arabales Troncoso.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:09

Roma es una ovejero Pastor Belga que cumple tareas de rastreo de personas vivas en el cuartel de Bomberos de Cipolletti. Por su buen desempeño fue llevada a Plaza Huincul para colaborar en la búsqueda de Rubén Carlos Arabales Troncoso, el hombre que se fue del geriátrico y no aparece por ningún lado. La perra siguió un rastro y desapareció, por lo que solicitan colaboración para poder encontrarla.

Arabales Troncoso desapareció el pasado 12 de agosto y al pasar los días se desvanecen las posibilidades de encontrarlo en buen estado de salud, por eso se solicitó colaboración de perros entrenados de distintas fuerza y poder seguir algún rastro de olor que permita hallarlo.

Cerca de las 19 de ayer, Roma quedó dentro de su canil en el centro de formación policial de Plaza Huincul luego de haber rastrillado durante todo el martes. El personal de bomberos se fue a descansar al hotel y cuando regresaron ya no estaba. No saben si alguien le abrió la puerta o la abrió sola y salió corriendo detrás de algún rastro característico. 

Hace siete años que la perra se desempeña en el cuartel y es especialista en encontrar personas vivas en grandes superficies. Si bien hay varias personas que reconocieron haberla visto en diferentes lugares, no la pudieron encontrar aún.  

Miguel Manquilef, responsable del cuartel cipoleño relató que "luego de trabajar todo el día, los bomberos terminaron su jornada cerca de las 19 y se fueron a descansar. La perra quedó en su canil y los efectivos se fueron al hotel. Pero cuando regresaron la perra ya no estaba”.

Creen que la perra, al no conocer el lugar, puede estar perdida y asustada, por su carácter muy tranquilo y dócil. "Ella trabajó en varios casos conocidos de la región y cumple un rol muy importante en nuestro cuartel", resaltó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios