EL COLECTIVO LGBTIQ+

La marcha del orgullo ya tiene fecha y hora

La organización convocó para el sábado 11 de diciembre. Será la 21° edición, en Neuquén.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:21

El director de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, difundió (a través de sus redes) que la comisión organizadora de la marcha del orgullo LGBT de Neuquén, le puso fecha a la próxima marcha: será el sábado 11 de diciembre, a las 19.

El funcionario, que acredita una reconocida trayectoria en defensa de los derechos del colectivo en cuestión, destacó que se tratará de la 21° edición de esa manifestación callejera. En un primer momento, allá por los ’90 en la ciudad de Buenos Aires, se las llamó marchas del orgullo gay, pero el nombre fue evolucionado al ritmo de la inclusión. Tal es así que en la última edición, la de diciembre de 2020, se llamó marcha  del orgullo LGBTIQ+.

“A celebrar, a reclamar, a agradecer pero sobre todo a reencontrarnos. Muy pronto compartiremos las consignas de nuestra nueva marcha”, señaló Urrutia al respecto.

Cabe recordar que la 20° edición se realizó con una concentración en el monumento al General San Martín, en pleno centro de la ciudad capital. En dicha oportunidad también hubo reclamos de ampliación de derechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios