NEUQUEN
Desbordó el Arroyo Durán y se inundaron tres barrios
Se vieron afectadas viviendas en las 127 Hectáreas y Los Polvorines. En diálogo con 24/7 Jorge Salas explicó qué ocurrió y qué explicación oficial recibió.Una importante cantidad de agua ingresó a una laguna del barrio 127 Hectáreas, hizo crecer el caudal del Arroyo Durán y se inundaron tres barrios de la ciudad de Neuquén.
Así lo informó este viernes Jorge Salas, presidente de la cooperativa 127 Hectáreas de La Sirena, quien anticipó que el lunes presentará un recurso de amparo que tendrá por objetivo lograr que se informe las razones del aumento del caudal que provocó la inundación.
“Los verdaderos responsables están en Recursos Hídricos, pero no dieron la cara”, dijo Salas en diálogo con 24/7 Noticias.
“Desde temprano observamos que estaba creciendo el nivel de la laguna que, según nos informaron, tiene 150 millones de litros de agua y unas 9 hectáreas de superficie; entonces llamamos a Recursos Hídricos y a Defensa Civil”, señaló el dirigente. “Al rato, aumentó el caudal del arroyo Durán y desbordó”, agregó.
Sobre el motivo del desborde, Salas mencionó algunas teorías oficiales: “livianamente el ingeniero Carvalho nos habló de un problema con un caño de gas y que Camuzzi no podía trabajar porque había agua, entonces la desviaron y llegó a la laguna; otra, fue porque se largó más agua para el riego”. También se mencionó que la basura taponó un filtro que derivó en el rebalse del Durán.
Lo cierto es que “hoy los vecinos están inundados no solo con el agua de la laguna, sino con líquidos cloacales que llegaron a los patios, a las canchas de fútbol y a los jardines”, señaló.
La nota con Jorge Salas completa: