PLENO CENTRO DE NEUQUEN

Se les cayó una pared por una obra y esperan una solución

Es una familia que, mientras evalúen si la casa está en condiciones, se tiene que mudar. Ocurrió en Irigoyen al 700. El video es impactante.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:11

Una obra en construcción provocó el derrumbe de parte de la medianera de una vivienda contigua cuyos ocupantes, por temor a que la estructura haya sufrido algún daño, deberán mudarse por espacio de seis meses mientras se realice una pericia.

El episodio ocurrió el pasado 2 de agosto en Irigoyen al 700 de Neuquén capital, pero trascendió en las últimas horas. Los damnificados difundieron un video de una cámara de seguridad que captó el momento en que se produjo el derrumbe mientras, del otro lado, trabajaba una máquina retroexcavadora de pequeño porte.

En diálogo con 24/7 Noticias, Mónica explicó que tiempo antes del desplome de la pared, “les pedimos a los obreros que tomen precauciones porque veíamos que las paredes de la casa se nos quebraban”.

Ellos nos anticiparon que algo así podía ocurrir, pero siguieron trabajando”, señaló, y agregó que “hasta que el 2 de agosto a las nueve y cuarto de la mañana -mi marido estaba en el quincho, donde trabaja, y nosotros estábamos en la casa-, se produjo el derrumbe de la pared que afectó la estructura del lavadero, el baño y el dormitorio nuestro”.

Automáticamente se acercaron y nos dijeron que no nos preocupemos, que ellos lo iban a arreglar y que iban a poner contenciones que, al parecer, no estaban bien hechas”, expresó.

“Un ingeniero constató los daños y nos dijo que no podíamos seguir viviendo allí, porque si se llegaba a caer parte del lavadero se llevaba puesta la cañería de gas”, indicó.

Consideró que “podría haber sido mucho peor porque las nenas siempre estaban jugando en el patio”.

Ahora –destacó- “nos tenemos que mudar; nos dijeron que busquemos una casa que ellos se iban a hacer cargo. Pero hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta y ya están trabajando los abogados”.

La nota y el video del derrumbe, acá:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios