SITUACIÓN EDILICIA

Por las escuelas, padres apuntan a Obras Públicas

La organización en Defensa de la Educación se hicieron presentes en Ciudad Judicial. Alegan que hay irregularidades en cuanto a tareas de acondicionamiento de establecimientos educativos.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 20:21

La organización de Padres y Madres en Defensa de la Educación se hicieron presentes en Ciudad Judicial con el fin de ampliar la denuncia a autoridades del ministerio de Educación y de la subsecretaría de Obras Públicas. Alegan que los establecimientos escolares públicos no están en condiciones para desplegar su presencialidad. 

En marzo presentaron ante la justicia denuncias penales a la ministra de Educación, Cristina Storioni y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza por posibles incumplimientos de sus deberes como funcionarios públicos y, por lo tanto, afectación a los Derechos del Niño. Desde entonces, "se han generado una serie de irregularidades en cuanto a tareas de acondicionamiento de establecimientos educativos, tanto edilicios como restablecimiento de servicios", dijo Gustavo Lucero, abogado que acompaña a la organización.

En dialogó con la segunda edición del Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, expresó que desde la denuncia hasta el momento, en lugar de mejorar las condiciones, "el escenario fue complicándose", ya que son más de 50 establecimientos de toda la Provincia los que se suman ahora.

En este sentido, aclaró que la mayor parte de las novedades tienen que ver con Obras Públicas, por lo que "avanzamos un paso más para que notifiquen al Roberto Dezza, que ya se encuentra en calidad de imputado porque el código así lo prevé".

"Desde Padres y Madres no buscamos el pleito judicial sino que buscamos solucionarle los problemas educativos a los niños y a las familias. Es increíble, nadie reacciona, es lamentable el daño que le están haciendo a los chicos, particularmente de los que solo cuentan con la posibilidad de educarse en establecimientos públicos".

"Es increíble, nadie reacciona, es lamentable el daño que le están haciendo a los chicos, particularmente de los que solo cuentan con la posibilidad de educarse en establecimientos públicos", concluyó el letrado.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios