EL REGRESO A LAS AULAS

"En las escuelas se vive una anarquía"

Así lo sostuvo Marina Smoljan, Integrante de Padres Organizados Neuquén en dialogo con La Primera Mañana por AM550, luego del regreso "pleno" a clases.
martes, 31 de agosto de 2021 · 12:18

Tal como se había anunciado la semana pasada, luego de que el Cuerpo Colegiado del Consejo aprobara la propuesta del Poder Ejecutivo, se comenzó a retomar la presencialidad en las escuelas. Será de manera escalonada y este lunes 30 de agosto lo hicieron la primaria, secundario superior y adultos. Mientras que el 6 de septiembre se completará con el resto. Cabe destacar que el gremio docente se pronunció en contra.

 

Marina Smoljan, Integrante de Padres Organizados Neuquén, dialogo con La Primera Mañana por AM550 y sostuvo que "esta es la historia sin fin. Nosotros estamos viendo que se normalizó la escuela cerrada, por un lado, cualquier situación sirve para cerrar los establecimientos. De hecho la semana pasada la cerraron porque ´´corría viento´´. Yo fui a una escuela pública y nunca cerraron por vientos, estamos en Neuquén. Cerraron toda la provincia", s

 

Además, la mujer hizo referencia al gobierno provincia: "Sigue sin dar respuestas, desde marzo, desde que sale una normativa nueva volvemos a las escuelas que no están en condiciones; siempre dicen que son 50, y en realidad son más de 100. El porcentaje es altísimo".

 

Por otro lado, Smoljan, sostuvo que en las escuelas "se vive una anarquía, llenan una resolución y los padres comienzan a recibir notificaciones que dicen que l escuela va a analizar que hacen con esa normativa, van a ver si abren o no. Hay muchas que decidieron seguir en burbujas, cuando la normativa dice que el curso va a ser la propia burbuja". 

 

Por último, hizo referencia a la falta de trabajo en conjunto entre los establecimientos escolares y el gobierno: "El estado permite un aforo del 100%, y la escuela resuelve que es lo que va a hacer y en el medio siempre quedan los chicos". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios