SAUZAL BONITO
Orden de desalojo para los vecinos que cortan la Ruta 17
Un grupo de 10 vecinos mantienen desde esta madrugada un corte total hasta que se restablezca el servicio de agua. Ahora, la Justicia los intimó.Vecinos de Sauzal Bonito desde este martes por la madrugada cortan de manera total la Ruta 17 hasta que se restablezca el servicio de agua. En tanto, el presidente de la Comisión de Fomento de la localidad, Fernando Wircaleo, aseguró que si bien el problema es de larga data, la movilización es netamente política. "Lamentablemente se fue para el lado político. El ex intendente llamó a varios vecinos y cuando subí a la ruta esta mañana, estaba la señora de él, la vicepresidenta, su familia, y vecinos de la localidad. Tendríamos que haber ido al diálogo", aseguró en 24/7 Canal de Noticias. Ahora, la Justicia los intimó a desalojar.
La fiscal del caso Gabriela Macaya remitió un oficio a la Policía Provincial mediante el cual intimó a desalojar a un grupo de alrededor de diez personas que cortó el tránsito de vehículos vinculados a la actividad petrolera. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se informe al grupo de vecinos y vecinas que en un plazo de dos horas deberán retirarse de la ruta y garantizar el “libre tránsito total de la misma, bajo apercibimiento de que cumplido el plazo indicado, se procederá al desalojo compulsivo, autorizándose el uso de la fuerza pública en caso de ser estrictamente indispensable para el cumplimiento de la orden”.
El corte de la ruta es a la altura del kilómetro 42, y los vecinos y vecinas lo implementaron en las últimas horas como medida de protesta para reclamar mejoras en el suministro de agua para el paraje.
En el oficio remitido, la fiscal del caso destacó que existió una intimación verbal efectuada por la autoridad policial para que el sector sea despejado, pero que el corte se mantuvo. “En razón de la naturaleza de las labores desarrolladas en el área, es necesario hacer saber que con carácter prioritario, y a los fines de hacer cesar la comisión de un presunto ilícito en flagrancia, las fuerzas policiales deberán evaluar a la brevedad la efectivizarían de las tareas que son propias a su función, persiguiendo de manera prudente y razonable el consecuente cese de inmediato de la situación de hecho”, afirmó.