MESETA NEUQUINA

Un basural en el barrio

Los vecinos de Cuenca XVI están indignados porque a menos de 100 metros de las viviendas y en la oscuridad, van a tirar desechos y aprovechan para delinquir.
martes, 31 de agosto de 2021 · 00:30

La semana pasada, vecinos increparon a un hombre que tiró con un flete, una gran cantidad de basura a menos de cien metros de donde juegan los niños de Cuenca XVI. El vecino que lo filmó indignado, habló con 24/7 Canal de Noticias y aseguró: "Lo tiró a menos de cien metros donde juegan chicos y esto ya me colmó la paciencia. Nosotros con gente que viene interactuamos siempre, pedimos que no arrojen porque trae arácnidos, roedores y animales que se acercan por la basura. Con este tipo de gente es imposible. Reaccionó con violencia". 

En este contexto, contó que el sector donde vive fue entregado hace un año, y que ven personas que entregan residuos voluminosos a diario allí, mayoritariamente personas próximas al barrio que tienen despensas o negocios. "La gente sigue tirando basura, es un foco que lamentablemente vamos a tener que ir erradicando", dijo. 

"La cantidad de basura que hay en el sector 7, es impresionante cómo la gente agarró el lugar de basurero, a pocos metros de la casa", dijo otra vecina que filmó el lugar. 

Además de utilizarlo como basural, Daniel contó que muchas personas aprovechan la poca iluminación que hay en la manzana y aprovechan para delinquir. "En horas nocturnas deambulan personas en búsqueda de una oportunidad para hacerse de algo que no es de ellos, han asaltado chicas.  En un sector que se usa para ejercitarse. Esto lamentablemente trae estas consecuencias. Estamos cansados de estos actos", agregó, y contó que le pidieron al municipio que cierren ese paso.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios