AVANZA LA CAMPAÑA

Neuquinos podrán completar esquemas de Sputnik V con Moderna

Se dispondrán desde el domingo 22.400 dosis del laboratorio estadounidense como segundas aplicaciones a quienes iniciaron el esquema con la vacuna rusa.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:12

Continúa el proceso vacunatorio en la provincia de Neuquén contra el Coronavirus. Teniendo en cuenta el arribo de la variante Delta al país, y priorizando una correcta inoculación de la población, se han pensado diferentes estrategias en todo el mundo. Una de ellas en Argentina es la combinación de vacunas, sobre todo teniendo en cuenta la demora en el arribo y la producción nacional de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V.

 

Se informó en las últimas horas que en la provincia del Neuquén hay 27.000 neuquinos y neuquinas que ya han recibido la primera dosis de Sputnik V y todavía no han podido completar su esquema. En estos casos ya pasaron 12 semanas desde la primera aplicación, es por eso que el gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que desde el domingo, las 22.400 vacunas del laboratorio Moderna lleguen serán utilizadas con ese fin.

 

 

La cartera sanitaria provincial convocará a través de llamados telefónicos a los neuquinos que recibieron su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran complementar su esquema con Moderna.

En este sentido, es importante aclarar que la aplicación de segundas dosis con esquemas combinados se comenzará a realizar con turno previo. En esta ocasión, las dosis del Laboratorio Moderna que se recibirán serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido su primera dosis de Sputnik V hace más de 12 semanas y quieran elegir esta opción.

Al igual que otras ocasiones, el Ministerio de Salud de la provincia será quien contacte a las personas a través de llamados telefónicos. En dicha citación, se les asignará día, lugar y horario para la vacunación.

Desde la cartera sanitaria nacional indicaron que en base a los datos preliminares de los análisis interinos del estudio colaborativo de intercambiabilidad de vacunas contra COVID-19 y la experiencia internacional, se ofrecerá completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna; y AstraZeneca y Moderna.

Además, explicaron que esto permitirá completar esquemas en forma más rápida, “sobre todo en mayores de 50 años y aprovechar las oportunidades de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta” que posee una gran capacidad de transmisión.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios