MARIANO MORENO
Buscan forraje y alimento para que tengan los crianceros
Uno de los aspectos que preocupa de la sequía es el impacto en la tierra y los pastizales para alimentar animales, que son el motor de la economía de la zona.El Intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, dialogó en AM550 a cerca de la situación que se observa en la bajante de las cuencas y sobretodo en el arroyo Covunco. "Estamos como si estuviéramos a fines de diciembre, se nos adelantó la bajante del río, es algo que vemos hace dos semanas aproximadamente", dijo.
Mariano Moreno tiene una población de unos 5 mil habitantes y su producción primaria es en base a caprinos, bovinos y también vacunos, el arroyo Covunco es la principal fuente de agua del lugar.
"Se adelantaron las bajantes unos seis meses", mencionó y aseguró que están trabajando para evaluar las alternativas: "Estuve en el EPAS y en el Ministerio de Producción. Nuestros esfuerzos están puestos primero en abastecer a la población y segundo, en la producción de animales. Ya vemos que no hay casi pasturas y la que hay, tienen fecha de caducidad".
Huillipan dijo que están apuntando a una "optimización del campo" y buscan todo lo relacionado con la provisión de pasturas: posibilidad de silos, alimento balanceado, forraje y almacenamiento del agua, entre otros.
Compartimos la entrevista realizada en el programa La Primera Mañana: