MARIANO MORENO

Buscan forraje y alimento para que tengan los crianceros

Uno de los aspectos que preocupa de la sequía es el impacto en la tierra y los pastizales para alimentar animales, que son el motor de la economía de la zona.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 01:30

El Intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan, dialogó en AM550 a cerca de la situación que se observa en la bajante de las cuencas y sobretodo en el arroyo Covunco. "Estamos como si estuviéramos a fines de diciembre, se nos adelantó la bajante del río, es algo que vemos hace dos semanas aproximadamente", dijo.

Mariano Moreno tiene una población de unos 5 mil habitantes y su producción primaria es en base a caprinos, bovinos y también vacunos, el arroyo Covunco es la principal fuente de agua del lugar.

 "Se adelantaron las bajantes unos seis meses", mencionó y aseguró que están trabajando para evaluar las alternativas: "Estuve en el EPAS y en el Ministerio de Producción. Nuestros esfuerzos están puestos primero en abastecer a la población y segundo, en la producción de animales. Ya vemos que no hay casi pasturas y la que hay, tienen fecha de caducidad".

Huillipan dijo que están apuntando a una "optimización del campo" y buscan todo lo relacionado con la provisión de pasturas: posibilidad de silos, alimento balanceado, forraje y almacenamiento del agua, entre otros. 

Compartimos la entrevista realizada en el programa La Primera Mañana

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios