PROTESTA CONSTANTE

¿Cómo siguen los cortes en las próximas horas?

Las organizaciones que tomaron la medida tienen una modalidad de piquete continuo. Se establecieron relevos. Comerciantes repudiaron la situación.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 18:14

Por ahora sólo está habilitado el paso a personal de salud, ambulancias, peatones y ciclistas. Y así seguirá siendo mientras las tres organizaciones sociales que tomaron la medida del corte y acampe, reciban lo que piden. A diferencia de los episodios de protesta anteriores, estos cortes serán por "tiempo indeterminado".

Durante la tarde se congestionaron los caminos alternativos y hubo caos vehicular cerca de los cortes. Comerciantes ya se manifestaron en contra de la modalidad de protesta, de hecho, desde la cámara ACIPAN ya repudiaron la metodología de manera contundente. 

"Esto genera inconvenientes a los comerciantes, a los ciudadanos y al conglomerado de ciudades. Es terrible el perjuicio que causan. La verdadera grieta está entre los que producimos, trabajamos, generamos empleo a diario y aquellos que lo único que hacen es estorbarnos por acción u omisión".

Y el fantasma de lo ocurrido en el mes de abril con los cortes prolongados por mas de 20 días que llevaron adelante trabajadores de la Salud, aún merodea la provincia.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, fue, hasta ahora quien mencionó el tema  y dejó en claro que los cortes "son extorsivos" y que solo atentan contra las fuentes laborales y las libertades individuales. Acusó a las organizaciones de haber "naturalizado la concurrencia a marchas como fuente laboral".

"El trabajo no lo brinda sólo el Estado", dijo el ministro.

El Polo Obrero (PO), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán (FPDS) esperan la convocatoria oficial del gobierno de la provincia de Neuquén para obtener puestos de trabajo y aumentar el aporte en las partidas de los comedores y merenderos.

El cronograma de cortes que le toca a cada organización es de 24 horas. Por ejemplo, desde el miércoles hasta el jueves a las 10 horas se encuentra el FOL, y será relevado por el PO, que ocupará posiciones en los puntos de corte hasta el día siguiente, y así sucesivamente. Lo habían anunciado y todo parece indicar que así seguirán: de no lograr ese llamado de las ministras de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, continuarán cortando el tránsito en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, el Tercer puente y en Senillosa a la altura del Puente Carancho.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios