SIGUE EL RECLAMO

Volvieron los cortes en los puentes, por tiempo indeterminado

Nuevamente las organizaciones sociales realizan la medida de fuerza al no ser convocados por el Gobierno neuquino que denuncia "extorsión".
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 07:24

Otra vez las rutas y puentes de Neuquén son protagonistas de una protesta que parece eterna. Es que las organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero (PO), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Popular Darío Santillán (FPDS), ya habían anunciado que de no lograr una convocatoria por parte del Gobierno provincial, iban a realizar, una vez más, por tercera semana consecutiva, bloqueos vehiculares. Pero, a diferencia de los anteriores, estos cortes serán por "tiempo indeterminado", anunciaron.

Cortan los puentes carreteros que unen a la capital con Cipolletti, el Tercer Puente y el puente El Carancho. En las últimas horas, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, aclaró que no habría convocatoria, y calificó las medidas de fuerza como "extorsivas".

Desde las organizaciones denuncian la "falta absoluta de dialogo y soluciones de reclamos que el gobierno conoce y tiene la responsabilidad de resolverlo". 

Mediante un comunicado expresaron que: "Durante este tiempo, y luego del compromiso asumido en el mes de abril por parte de la ministra Vanina Merlo, hemos buscado por todos los medios que el gobierno nos escuche. Hemos presentado notas, pedidos de reuniones, actividades, fuimos hasta la cámara de diputados y seguimos sin soluciones". Quieren un plan de obras públicas en los barrios populares que genere "trabajo genuino" para sus integrantes. 

 

Cesar Parra, dirigente del Polo Obrero dijo esta mañana en AM550: "Los cortes son responsabilidad del gobierno porque buscamos por todos los medios lograr un encuentro. Desde abril llevamos adelante este reclamo. Critican que fuimos a la Legislatura, pero en Casa de Gobierno no nos dieron pelota". "Mañana se sumarán al reclamo Zapala y Chos Malal, así que esperamos tener una respuesta pronto" afirmó el dirigente social.

"Llevar las protestas a una cuestión política es un recurso del Gobierno para embarrar la cancha. La protesta viene desde abril, con un acampe que no se hizo por una promesa de la ministra Vanina Merlo. Pero llegamos a esta situación por no tener una convocatoria a una mesa de trabajo" aseguró Parra.

 

De esta manera, cortan y realizan acampes desde las 10 de la mañana de este miércoles, y por tiempo indeterminado:

- Los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, sobre Ruta 22.

- El Tercer Puente.

- El puente El Carancho, sobre la Ruta 22 entre Senillosa y Arroyito. 

 

La alternativa para cruzar entre Río Negro y Neuquén es el puente Centenario-Cinco Saltos o Dique Ballester.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios