ESTE MIÉRCOLES

Neuquén incorporó 21 residentes a sus hospitales

Trabajarán en las especialidades de Kinesiología, odontología y Salud Mental.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:56

La ministra de Salud, Andrea Peve les dio, este miércoles, la bienvenida a los nuevos 21 residentes que se incorporaron al Sistema Público de Salud de la provincia del Neuquén, quienes eligieron para completar su formación universitaria en las nuevas especialidades de Kinesiología, Odontología e Interdisciplinaria de Salud Mental (RISAM).

De manera virtual se realizó esta mañana el acto, en el que la ministra destacó que “para todo el equipo de Salud es un honor que ustedes estén aquí en nuestra casa, en nuestra familia de Neuquén”.

En Neuquén, las residencias para profesionales de la salud se desarrollan desde hace 47 años como un sistema educativo de posgrado destinado al profesional de reciente graduación, con el objetivo de que este pueda completar su formación integral.

La ministra destacó además que “es un orgullo la formación de calidad que tenemos en nuestra provincia, son casi 47 años de aprendizaje y seguimos sumando diferentes especialidades” y sostuvo que el sistema de salud “es uno de los mejores de los que tenemos en el país y en el resto de Latinoamérica”.

La titular de la cartera sanitaria señaló que “nuestro gran desafío es que ustedes sientan el acompañamiento de las autoridades, de sus compañeros, y de quienes los van a estar guiando en este camino de formación laboral, y que a la vez es un camino de vida”.

A su turno, el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella, también les dio la bienvenida y recordó que cuando él ingresó al Castro Rendón a hacer su formación había sólo ocho residencias y hoy el Sistema cuenta con 28. “Esto es gracias al inmenso trabajo de todo el Sistema para sostenerlas y seguir creciendo”, afirmó Ramella.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios