CONFLICTO DE PROPIEDAD

Continúa el reclamo de los vecinos de Piscicultura

La calle que utilizaron durante 40 años para entrar al barrio fue cerrada por una medida que presentó el propietario de la misma. Ahora, para ingresar, deben realizar más de cuatro kilómetros.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:32

Vecinos del barrio Piscicultura de Plottier continúan reclamando por la apertura del único acceso que tienen al barrio desde la Ruta 22. Es que, la última semana de julio, un propietario presentó en la justicia una medida cautelar contra la Municipalidad de Plottier exigiendo el cierre del acceso al barrio que está ubicado en la ex Isla 125, argumentando que esa calle pertenece a su terreno. 

Actualmente, los vecinos deben ingresar hasta sus domicilios por los barrios aledaños, ya sea por La Herradura o por el Naútico. Pero en ambos casos tienen que tomar calles lindantes al Río Limay que se inundan en las crecidas. "De un lado o del otro significan 4 kilómetros para los que van caminando, los chicos que van al colegio. Significa una inseguridad terrible a la noche, es una boca de lobo, algunos autos que van rápido y tiran piedras", señaló la vecina Cristina, a 24/7 Canal de Noticias.

En este contexto, contó que se les suma otra preocupación: "Hoy a la mañana uno de los integrantes pasó por el lugar y vio a gente trabajando, les preguntó si sabían que por allí pasaban los servicios de gas , agua y luz, y él dijo que no estaba enterado de esto", expresó y señaló "el peligro que significa estar trabajando sobre éste lugar, porque puede pinchar los caños, nos quedaríamos sin el servicio y el riesgo que implicaría".

La semana pasada, pidieron al Concejo Deliberante de Plottier la expropiación de la calle, para que se vuelva a habilitar la calle Juan Bosco. Este jueves, lo pondrán en tratamiento. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios