Desde las 20 de hoy, y hasta las 21 de mañana los comercios no pueden vender bebidas alcohólicas, por eso las grandes superficies tendrán encintadas las góndolas y sectores donde se ofrecen al público.
En tanto los locales que sólo se dedican a la venta de alcohol deberán permanecer cerrados, y si violan la disposición pueden recibir la pena de prisión entre 15 días y 6 meses.
Las demás actividades prohibidas durante este lapso - algunas ya vedades desde las 8 del viernes 10- son las siguientes, y abarcan a candidatos y votantes, según lo establece el artículo 71 del Código Electoral Nacional:
- Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
- Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
- Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.
- Espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
- Prohibición de portar armas;
- Prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias durante el acto eleccionario.
Todas estas medidas vencen a las 21 del domingo, es decir 3 horas de finalizados los comicios.
A pesar de estas prohibiciones, mañana funcionarán los dispositivos DetectAr en todas las localidades donde habitualmente se realizan testeos rápidos, y también se vacunará en la ciudad de Neuquén.