PASO 2021

Comenzó el último tramo de la veda electoral

Hasta las 21 de mañana no se pueden vender bebidas alcohólicas ni realizar una serie de actividades establecidas por el Código Electoral.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 20:22

Desde las 20 de hoy, y hasta las 21 de mañana los comercios no pueden vender bebidas alcohólicas, por eso las grandes superficies tendrán encintadas las góndolas y sectores donde se ofrecen al público. 

En tanto los locales que sólo se dedican a la venta de alcohol deberán permanecer cerrados, y si violan la disposición pueden recibir la pena de prisión entre 15 días y 6 meses. 

Las demás actividades prohibidas durante este lapso - algunas ya vedades desde las 8 del viernes 10- son las siguientes, y abarcan a candidatos y votantes, según lo establece el artículo 71 del Código Electoral Nacional: 
- Realizar actos públicos de campaña y proselitismo electoral.
- Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
- Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales.
- Espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
- Prohibición de portar armas;
- Prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias durante el acto eleccionario.
Todas estas medidas vencen a las 21 del domingo, es decir 3 horas de finalizados los comicios. 

A pesar de estas prohibiciones, mañana funcionarán los dispositivos DetectAr en todas las localidades donde habitualmente se realizan testeos rápidos, y también se vacunará en la ciudad de Neuquén. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios