ELECCIONES 2021

Caras largas en el Frente de Todos al ser tercera fuerza

Sumadas todas las listas, Juntos por el Cambio supera por 6.400 votos al peronismo.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 22:21

Cerca de las 21.30, después de una dilatada espera, la primera candidata del Frente de Todos, la camporista Ana Marks arrancó la conferencia de prensa con un "seguimos los resultados minutos a minuto", lo que generó incertidumbre por parte de los periodistas presentes, quienes le consultaron específicamente por los festejos de Juntos Somos Río Negro, a lo que contestó "eso es en la provincia, en Bariloche tenemos un escenario de paridad", confesó.

Al ser consultada sobre las sensaciones, reconoció que "desde nuestra parte, hay mucho entusiasmo. Vamos a redoblar los esfuerzos y evaluar las estrategias para llegar al 14 de noviembre y darle un triunfo a Alberto y a Cristina y poder generar la mayor cantidad de respaldo posible".

El tiempo de campaña fue corto y venimos de una pandemia muy difícil. Considero que los números de la macro economía que se va a acomodando y la situación sanitaria que se va a acomodando y nos va acompañar de acá al 14 de noviembre. Y de nuestra parte como siempre reforzar los esfuerzos de la militancia y dar las respuestas que necesitamos dar. Y del estado nacional seguir acompañando cada rincón de nuestra provincia

La actual funcionaria nacional como delegada del Ministerio del Interior en Río Negro, consideró que "el tiempo de campaña fue corto y venimos de una pandemia muy difícil. Considero que los números de la macro economía que se va a acomodando y la situación sanitaria que se va a acomodando y nos va acompañar de acá al 14 de noviembre. Y de nuestra parte como siempre reforzar los esfuerzos de la militancia y dar las respuestas que necesitamos dar. Y del estado nacional seguir acompañando cada rincón de nuestra provincia".

"La pelea para nosotros es siempre, a lo máximo que podamos ir. Así somos desde el FdT y desde escenario vamos a trabajar todos los días para poder tener la mejor elección en noviembre. Lo que tenemos hoy es una foto, un escenario actual después de un tiempo muy difícil desde el punto de vista sanitario y económico. Debemos revisar las estrategias de cara al 14 de noviembre", explicó.

Sobre los votos de Juntos por el Cambio que dejaría al partido del gobierno nacional en tercer lugar (JSRN, 34,63%, 27,28% (sumadas las tres listas) de JxC y 24,00% para FdT), Marks aseguró que "Tortoriello tuvo una muy buena elección en Cipolletti y en algunos lugares puntuales de la provincia. El análisis es que se conjugó un escenario de tercios, una posibilidad que analizábamos en la campaña".

Y sobre la diferencia alcanzada por JSRN, de 10,63% (30.998 votos) por sobre el peronismo que desde el regreso a la democracia siempre logró al menos un diputado en las elecciones legislativas, sostuvo que "se la atribuyo al tiempo muy difícil de la ciudadanía, y que quizás el gobierno como oficialismo nacional haya perdido el acompañamiento en relación al 2019 y entiendo que sobre eso tenemos que trabajar como estrategia", y ahondó: "el rionegrino expresó un acompañamiento muy grande a JSRN. Se priorizó esa opción de partido provincial. Nosotros planteamos en que hay un escenario en el que debemos tener el acompañamiento del gobierno nacional sobre la reconstrucción del empleo y de la economía y seguimos planteando que el modelo planteado por Alberto Fernández y Cristina Fernández es el que nos puede conducir a ese objetivo", finalizó.

En cuanto a las otras figuras del peronismo provincial, como el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria, o su hermana la intendenta de Roca María Emilia, o el diputado camporista Martín Doñate, no emitieron ninguna declaración y dejaron sola a la primera candidata al reconocer la derrota.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios