ELECCIONES 2021

Se cumplió la hora, pero con número se podrá votar

Con buen nivel de asistencia se votó en la región y en el país, a pesar de las condiciones climáticas. Se espera alrededor del 70 por ciento de asistencia.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:20

Argentina dio el primer paso hacia las elecciones legislativas generales de noviembre, con buena asistencia de votantes , y si bien a las 18 se cerraron las escuelas,  aquellos que aguardaban en el exterior recibieron un número para ingresar fuera de hora, y poder cumplir con el derecho cívico de sufragar. 

Fue una jornada tranquila, con algunos reclamos por las colas y la espera debido al protocolo impuesto en contexto de pandemia, que por ejemplo en algunos colegios sorprendió con cuartos oscuros armados tras biombos de cartón, situación que  nunca se había visto en la provincia. 

En Neuquén, a las 17 se contabilizaba  que algo más del 60 por ciento del padrón habían emitido su voto, en tanto que a nivel nacional ese número rondaba el 67 por ciento. 

En la capital provincial se pudo ver durante toda la jornada, gente intentando justificar su voto en las comisarías locales, por estar a más de 500 kilómetros del lugar de origen. 

En el interior del Neuquén, el mal tiempo complicó en algunos sectores de cordillera, donde llovió y nevó tal cual lo había anticipado el pronóstico, aunque hasta el momento no se conocen mayores complicaciones.

En el departamento Huilliches, en cercanías de Junín de los Andes, se debió ingresar con camionetas 4x4 en Aucapán, por lo que las mesas fueron habilitadas a las 9.15.

El viento, en Neuquén, si bien tuvo fuertes ráfagas, no llegó a los 90 kilómetros horarios anunciados, aunque a quienes esperaban en las colas externas de los colegios, molestó bastante. 

Comienza ahora la espera hasta conocer los primeros resultados oficiales provisorios, que según indicó la Cámara Electoral Nacional, podrían estar alrededor de las 23. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios