OBRAS PÚBLICAS

Destinan otros 69 millones a la costa del Limay

El municipio capitalino adjudicó la ejecución del tramo entre San Julián y el balneario Valentina Sur.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 10:20

La extensión del Paseo Costero del Río Limay, uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad de Neuquén, será objeto de una nueva y fuerte inversión. Tal es así que el intendente Mariano Gaido acaba de adjudicar, en 69.735.759 pesos, la ejecución del tramo que se ubica entre San Julián y el balneario Valentina Sur.

A partir de ahora, la empresa Lautec SRL -ganadora de la licitación privada a la que se había convocado este año- tendrá un plazo de 240 días corridos para terminar la obra.

Según pudo saberse al respecto, el presupuesto oficial era de poco más de 68,2 millones de pesos. El municipio invitó a tres constructoras, y la que ofertó la mejor propuesta fue Lautec SRL, compañía que acredita trayectoria en la obra pública del Alto Valle.

Los paseos costeros de los ríos Limay y Neuquén se encuentran entre las prioridades de la gestión municipal y son objeto de reiteradas obras para jerarquizarlos y ponerlos en valor. Tal como se publicó oportunamente, hacia fines de julio último el municipio adjudicó las obras de los dos tramos hacia la confluencia de ambos ríos, en lo que se considera el broche de oro de estos trabajos. La inversión total es de 430.921.255,34 pesos.

Los dos tramos de la obra que en los ámbitos administrativos se denomina  “costanera ríos Neuquén Limay” les fueron adjudicados a la unión transitoria de empresas (UTE) que conformaron CN Sapag y RJ Ingeniería, ganadoras de las correspondiente licitaciones públicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias