SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Hasta cuándo evalúan extender la temporada de invierno

Agustín Roca, de la cámara hotelera y gastronómica, brindó detalles en el Noticiero Central de 24/7 sobre la auspiciosa llegada de turistas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:13

La primera temporada invernal en pandemia dejó un saldo positivo para Neuquén. Las nevadas tardías ampliaron la llegada de turistas hasta fines de septiembre y la ocupación hotelera ya está entre las más altas de los últimos años, con niveles que superan incluso a la pre pandemia. Entre los empresarios del sector, hay optimismo para el verano.

Agustín Roca, de la cámara hotelera y gastronómica de San Martín de los Andes, afirmó en el Noticiero Central primera edición de 24/7 que “este último envión de nieve que hemos tenido nos dio un entusiasmo para poder seguir trabajando y mantener esta ocupación sorpresiva de septiembre que no se daba hace tiempo así de constante”.

Por otra parte, dio cifras de la ocupación de la temporada. “Vamos a cerrar una temporada de invierno con un promedio de 55% de ocupación en los tres meses, lo cual no es malo para nosotros luego de haber tenido un año cerrado”.

“No es una salvación, podemos hablar de que estamos empezando a flotar para poder encarar un próximo año difícil como son todos los años en Argentina. También estamos esperanzados con que se abran las fronteras”, agregó.

Por último, sin dar confirmaciones, Roca explicó que “están evaluando, según los costos, mantenerla abierta hasta el 12 de octubre, si es que la nieve acompaña”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios