50 DÍAS CON EL ACCESO CORTADO

Buscan calle alternativa para acceder a barrio de Plottier

Es para que los vecinos del barrio PIscicultura puedan llegar a sus casas a través de la Ruta 22. Una jueza ordenó el cierre de la calle que usaron durante 15 años.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:46

Los vecinos del barrio Piscicultura de Plottier, que llevan 50 días con la calle de acceso cortada por una orden judicial, revelaron este miércoles la existencia de una Ordenanza del 2003 que declara esa porción de tierra “de utilidad pública”, por lo que reclamaron la urgente ejecución de esa norma. Sin embargo desde el municipio se aclaró que la “utilidad pública” se refiere al paso de la red de gas, y se informó que se está en la búsqueda de una calle alternativa, para acceder desde la Ruta 22.

Llevamos 50 días con el corte del acceso a nuestro barrio y la situación actual es que hace dos días nos enteramos de una Ordenanza del año 2003 que declaraba la utilidad pública de la cal que el propietario decidió cerrar con la anuencia de una jueza sin tener en cuenta ese antecedente”, dijo Daniel, uno de los voceros del barrio, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias. Agregó que “los vecinos tenemos que caminar entre 3 y 5 kilómetros para tomar un colectivo y si el río aumenta su caudal nos quedamos sin acceso al barrio”.

Jorge, otro vecino de Piscicultura, remarcó que “esa ordenanza la descubrimos los vecinos, ni la asesoría letrada tenía conocimiento de la misma. Eso se llama que son inoperantes”.

En lo inmediato pedimos se ejecute el siguiente paso que es la solicitud de expropiación de esa zona para que se rabra el camino y tengamos nuevamente acceso a la ruta”, señaló.

 

 

 

Por su parte el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro del municipio de Plottier, Luis Bertolini, aseguró que “estamos trabajando en otras alternativas para abrir otra calle desde la ruta 22 y los vecinos puedan acceder al barrio”.

El funcionario habló con la segunda edición de Noticiero Central, por 24/7, y recordó que ese camino “fue usado por más de 15 años por los vecinos de lo que fue el loteo Rodríguez, hoy Piscicultura. Fue un acceso habitual en muchos años hasta que los siete propietarios argumentaron ante la Justicia que esas tierras eran de ellos y la jueza civil les dio la razón y ordenó cerrar la calle”.

Uno de los planteos fue explicarle a la jueza que el único acceso que les queda es a través de la calle Los Tordos, por el río, pero que con una crecida, queda inhabilitado. La jueza no nos dio lugar a otras alternativas”, dijo.

También afirmó que la Ordenanza mencionada por los vecinos “no fue contemplada por la jueza”, aunque aclaró que la declaración de utilidad pública fue para que pase la red de gas. “No dice que puede utilizarse como calle pública”, aseguró.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios