ELECCIONES 2021

Dejó 6 mil pesos adentro del sobre que metió en la urna

Entre las rarezas encontradas por las autoridades de mesa, apareció dinero en efectivo.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 04:00

Es común que un porcentaje de los votos que se depositan en las urnas en cada una de las elecciones sean anulados por no corresponder con una de las listas autorizadas y del modelo aprobado por la Justicia Electoral. La reglamentación indica que todo lo que contenga el sobre que no sea una de esas boletas, que deben ser exactamente iguales en tamaño color y tipografía con la que está dentro del cuarto oscuro, debe ser contabilizado como nulo.

Es así, que tanto las fotos de Lionel Scaloni, Lionel Messi o las rodajas de salame que se encontraron en las últimas PASO en todo el país pasaron a engrosar ese casillero de votos y dejaron de ser sorpresa. Sin embargo no hay antecedentes de haber encontrado dinero en efectivo, y no está estipulado que se debe hacer con eso.

El hecho sucedió en la localidad pampeana de 25 de Mayo, al límite con Catriel. En la mesa 667 del colegio Secundario Alfageme, durante el recuento de votos, y mientras el Presidente de mesa abría los sobres, en uno de ellos encontró cuatro billetes de mil pesos y otros cuatro de 500.

La máxima autoridad de esa mesa electoral convocó a los fiscales y les mostró los billetes y el sobre que correspondía con uno de los que había entregado y que llevaba rubricada su firma, por lo cual era válido. Por lo cual no se trataba de una confusión de sobre por parte del votante.

Inmediatamente se realizó un acta con la presencia del personal del Ejercito que custodiaba la escuela, en la que se dejó sentado que los billetes fueron encontrados dentro de uno de los votos que estaba en la urna correspondiente a la mesa. Se tomó nota de la numeración y fueron entregados al responsable de la Justicia Electoral del establecimiento.

Como el voto es secreto, es imposible determinar quien dejó esa suma de dinero dentro del sobre y cuál fue su verdadera intención.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios