HABLÓ POR AM 550 y 24/7

Neuquino superó el Coronavirus y va caminando a Alaska

Ya está en Caucete, San Juan, con el carro donde lleva sus pertenencias y a la perra “Estrella”. Mirá el video con la entrevista.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:55

Sergio Nuñez salió de El Chocón y en casi 50 días de caminata ya está en Caucete, San Juan. El año pasado, internado en el DUAM con Covid, pidió un día que le dejaran ver el sol en el patio. En ese momento comenzó a pensar en este viaje que lo lleva con destino a Alaska.

En diálogo en el programa “Mejor Informado Radio”, por AM 550 y 24/7 Noticias, señaló que “los sueños se cumplen, las metas se alcanzan”, al tiempo que valoró lo que es el contacto con la naturaleza al cruzar las geografías al tranco, acampar al costado de la ruta y disfrutar de su compañera, la perra “Estrellita”. En realidad “el viaje lo arranqué solo, pero en Santa Isabel (Mendoza) estuve con una amiga que tiene una protectora de animales y entre los perritos pregunté ´quién quiere ir a Alaska´y Estrellita se me pegó”. Desde ese día, son inseparables en este recorrido que le llevará varios años y miles de kilómetros, en una experiencia única.

Sergio, que es muy creyente y aseguró que en el viaje “Dios proveerá”, relató algunas de las experiencias del camino que lleva recorrido, como la de un hombre en medio del desierto que salió de una pequeña casa al costado de la ruta y lo invitó a comer y quedarse por allí; la de un colectivero que une San Juan con Neuquén y lo cruzó varias veces en este mes y medio desde la salida hasta que al fin se encontraron personalmente; la de la gente que lo recibe y le brinda alojamiento y comida, y de quienes también le ofrecen algún trabajo temporario para solventar los gastos de la travesía.

En estos días está trabajando en un carrito de comidas rápidas en Caucete, el “rosarino”, coterráneo suyo ya que nació allí y se siente neuquino y choconense por adopción.

Para las colaboraciones y para seguirlo en el viaje, a Sergio se lo encuentra en Tik Tok, Facebook e Instagram como “Una aventura alocada”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios