El Gobierno de Neuquén habilitó la circulación sin restricción horaria en toda la provincia. La medida, establecida en la Resolución 45/21 del ministerio Jefatura de Gabinete, se extiende desde hoy y hasta el viernes 1 de octubre.
La norma reitera que," con el objetivo de proteger la salud pública ante la pandemia de COVID-19, se suspenden temporariamente los viajes grupales de egresados y egresadas, de jubiladas y jubilados, y grupales de estudiantes o similares. También quedan suspendida las reuniones sociales en domicilios particulares de más de diez personas; las actividades, reuniones sociales y eventos en espacios públicos al aire libre de más de mil personas; y la actividad de discotecas".
Asimismo, "se resuelve que las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales podrán ejecutarse utilizando como máximo hasta el 70 por ciento de su capacidad habilitada, con adecuada y constante ventilación".
Por otro lado, y como ya se había anunciado el viernes, " se instruye al ministerio de Economía e Infraestructura a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración Pública Provincial."
Por último, la norma legal " invita a los municipios y comisiones de fomento a colaborar en el monitoreo y supervisión de su estricto cumplimiento en el ámbito de sus respectivos ejidos y competencias."
Con esta decisión se iguala lo anunciado por el gobierno de Río Negro durante la jornada de hoy, donde también se eliminó el horario restrictivo de circulación, y se liberó el aforo general al 70 por ciento para actividades públicas y privadas.