TRISTEZA Y RECONOCIMIENTO

Murió por Covid el médico más antiguo de Añelo

Llegó desde Jujuy en el año 1.996, cuando todavía nadie hablaba de Vaca Muerta. Se hizo cargo del Centro de Salud y siguió su carrera con la explosión demográfica y la llegada del Hospital que ahora llevará su nombre.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:36

Rubén Bautista fue durante muchos años Director del Centro de Salud de la localidad, cuando nadie hablaba de Vaca Muerta, cuando los habitantes de Añelo se conocían todos. Cuando no se imaginaba el boom económico en la región ni la pandemia del Coronavirus.

Llegó desde Jujuy en el año 1.996 y creció laboralmente junto con el pueblo y el desarrollo de los no convencionales. Con la llegada del hospital , que él mismo impulsó, se convirtió en Jefe de Médicos.

“Estamos trabajando muy bien dentro de esta articulación público privada y eso permite que estemos atendiendo mejor a la gente, que es el objetivo central”, decía allá por el 2.019.

Destacaba lo que significó la inauguración del hospital: “La apertura del nuevo espacio generó que nuestra gente esté muy cómoda. Estamos trabajando bien, se mejoró mucho. Antes estábamos solos, en un hospital de complejidad III, sin médico clínico ni pediatra ni obstetra”.

“Por ser Vaca Muerta y por ser Añelo, todos los días recibimos gente nueva que busca trabajo y eso también genera que cada vez más gente concurra al hospital. Estamos atendiendo a mucha gente y ya estamos superando las 60 consultas diarias, sin contar las atenciones de consultorio”, detalló en  una entrevista en aquél entonces.

Tras 25 años, la pandemia lo encontró en funciones: se protegió, concientizó, se vacunó y trabajó sin parar hasta que el Sars-COV-2 le ganó la batalla. 

Rubén Bautista, vivió 14 años en Añelo. Fue durante ocho años Director del Centro de Salud e impulsó el proyecto del nuevo hospital. Había recibido el esquema completo de la vacuna Sputnik-V. Era hipertenso y padecía obesidad. Falleció a los 58 años de edad. 

El Hospital que inauguró en octubre del 2.018 llevará su nombre, por disposición del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, y el Dr Bautista seguirá cuidando a sus pacientes desde otro lugar.

La Ministra de Salud Andrea Peve, lo recordó a través de las redes sociales:

Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Rubén Bautista, quien desde hace más de una década formaba parte del equipo del Hospital de Añelo, donde hizo un gran trabajo frente a la pandemia. Acompañamos a su familia y compañeros en este difícil momento.

También el personal de todo el ministerio hizo lo propio: 

Rubén Bautista (Q.E.P.D.)

Falleció en Añelo el 31/08/21 a los 58 años. Querido compañero y colega, quien formó parte del equipo del Hospital de Añelo, donde realizó un importante trabajo frente a la pandemia. El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén acompaña en estos momentos de profundo dolor a su familia y compañeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios