En la noche de este lunes, previa al Día del estudiante y de la primavera, la Municipalidad organizó un dispositivo preventivo con controles vehiculares, móviles y fijos, y de alcoholemia, en los sectores más concurridos y populares de la ciudad.
“Los chicos tienen ganas de celebrar, hay mucho ánimo lúdico, está bueno, así que les pedimos que si van conducir y beber alcohol haya un conductor designado”, advirtió el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
Acerca de los operativos, contó que realizarán recorridas de prevención y tendrán puestos fijos y de control de alcoholemia en la Plaza de las Banderas, en el corredor de la avenida Argentina-Olascoaga, en la zona del río y en la Isla 132.
Baggio recordó que el exceso de alcohol al conducir es el causante de muchos de los siniestros viales, “nuestro objetivo es que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”. “Les pedimos a los jóvenes que se diviertan con cuidado, con precaución, sobre todo si deciden conducir”, dijo e insistió con que “tengan un conductor designado si resuelven tomar alcohol para que este día sea de alegría”.