ALERTA EN LA REGIÓN

"No hay soporte económico para la emergencia hídrica"

Este domingo por la tarde, cerca de 40 hectáreas se prendieron fuego en la zona rural de Picún Leufú. Lucas Venancio, Jefe de Bomberos de la localidad habló en 24/7 CN.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 15:33

Pasan los días, poco a poco se acerca el calor a la región y la emergencia hídrica comienza a hacer estragos. Este domingo por la tarde, cerca de 40 hectáreas se prendieron fuego en la zona rural de Picún Leufú. Más de 14 personas trabajaron en el lugar durante seis horas para apagar el incendio cerca de las 20.

Según explicó al Noticiero Central primera edición de 24/7 el jefe de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú, Lucas Venancio, “son los primeros indicios de lo va a ser esta temporada. Un vecino del lugar presumía que, a partir de una quema controlada, se escapó con el viento y produjo la situación.  La situación hoy en día es distinta, quizás en otras temporadas, el mismo fuego quizás no pasa nada, pero con el agravante de la sequía y la falta de humedad, facilita mucho la propagación del fuego”.

Por otra parte, el bombero de Picún Lefún dejó en claro su preocupación sobre la emergencia hídrica de la región. “Nos preocupa mucho el financiamiento para atender estas emergencias, que este año se duplican  la peligrosidad de los incendios por la sequía. No hay un soporte económico real que sustente a las asociaciones de bomberos que hay en la provincia”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias