DIA DE LA SANIDAD

ASSPUR Río Negro reclama en la Ciudad de Buenos Aires

Se realiza la jornada nacional de lucha de la Salud Pública que concentra trabajadores de todo el país.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 10:46

Además del Día de la primavera y del Estudiante, este 21 de septiembre es el Día de la Sanidad. La fecha fue establecida desde 1941 a raíz de la fundación de la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. La intención es celebrar la tarea cotidiana de los trabajadores de la salud en la Argentina.

Desde ASSPUR-FESPROSA de Río Negro adhirieron a la jornada nacional de lucha de la Salud Pública que se realizará este martes en la ciudad de Buenos Aires.  

Cecilia Chavero, la secretaria adjunta de ASSPUR, señaló a Mejor Informado que “reivindicamos las consignas que marcan los justos reclamos de los trabajadores de la salud pública de todo el país y enarbolamos las banderas de nuestro compromiso social de siempre y actual frente a la pandemia, como así también de una justa correspondencia con un salario digno y acorde a dichas tareas”.

Agregó que “reclamamos derechos y denunciamos a las burocracias sindicales cómplices de los gobiernos en la realidad de nuestros magros salarios y poniendo en conocimiento de la sociedad en su conjunto que no cejaremos en la lucha, por nuestros compañeros y familiares fallecidos en la lucha contra la pandemia. Por la dignidad de los que estuvieron, de los que están y de los que vendrán y por la salud de los rionegrinos”.

Además de los trabajadores rionegrinos, se confirmó la participación de representantes de Chubut, Santa Cruz, La Pampa, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios