EDUCACIÓN EN PANDEMIA

¿Cuándo vuelve la presencialidad a la UNCO?

Frente a las nuevas medidas sanitarias que dispuso el Gobierno nacional, se reabre el debate sobre el retorno a las aulas para la educación superior.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 22:27

Las nuevas flexibilizaciones de las medidas sanitarias para frenar el coronavirus puso en el tapete nuevamente qué hará la educación universitaria pública, que hasta el momento se mantiene de manera virtual.

Gonzalo Díaz, integrante del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue, señaló que este martes por la mañana se reunieron con la Secretaría Académica para tratar esta problemática, y les informaron que la semana que viene llegarán los protocolos a Río Negro y Neuquén que deberán ser revisados por los ministerios de Salud de dichas provincias. 

En tanto, desde la Universidad informaron a la redacción de Mejor Informado que hasta ahora el cuatrimestre será virtual, pero en noviembre comenzarán a delinear lo que será el ciclo 2022, según lo que decidan desde el Consejo Superior y Académica, una vez que Nación lo estipule.

"Esperamos que podamos trabajar para meternos más de lleno en la presencialidad. Hay situaciones de la currícula como el acceso a laboratorio, que aspiramos a que haya la mayor presencialidad posible para que podamos avanzar", señaló Díaz.

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios