OPERATIVO DE INOCULACIÓN

Esta tarde habrá vacunación a demanda en la Isla Jordán

Desde las 14, en el Centro Comunitario se aplicarán primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:07

La primavera traerá vacunas a demanda en Cipolletti. Este martes, entre las 14 y las 18 horas se vacunará en la Isla Jordán, que es  el epicentro de reuniones de familias y jóvenes que se acercan a la costanera para celebrar la llegada de una de las estaciones más esperada del año.

La actividad se realizará en el Centro Comunitario, que está ubicado en el ingreso de la Isla Jordán por Calle Salto, y en donde se aplicarán primeras y segundas dosis de vacunas AstraZeneca y Sinopharm.

Eugenia Sandoval, referente de la campaña de vacunación señaló que “se eligió el lugar ya que, en este tipo de fechas cuenta con gran afluencia de personas que se acercan a disfrutar el día y a realizar recreaciones, lo que puede ser positivo para llegar a inocular a más población”.

Además, un grupo de jóvenes que trabaja en el Centro Comunitario, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria de Cipolletti, se encargarán de dar difusión casa por casa en la zona, para poder inocular a quiénes aún no se han vacunado.

En tanto, el hospital de Cipolletti confirmó que con las primeras dosis de la vacuna Pfyzer que recibió le provincia está en condiciones de iniciar desde el miércoles la vacunación a adolescentes de 17 años, sin factores de riesgo. Aunque también estarán disponibles segundas dosis de Sputnik y habrá vacunación a demanda.

Durante el miércoles por la mañana está previsto que empiece la primera jornada de vacunación a los menores sin factores de riesgo. En esta primera oportunidad ser priorizará a los jóvenes de 17 años y a medida que lleguen más dosis, se irá bajando la edad hasta llegar a los chicos de 12 años.

La jornada arrancará a las 9 y culminará a las 13 en el Estadio Municipal, ubicado sobre calle Naciones Unidas. Está previsto aplicar un total de 200 primeras dosis de la vacuna Pfizer a los adolescentes de 17 años que estén inscriptos en la página vacunate.rionegro.gov.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios