ECONOMÍA EN PANDEMIA

Los comercios neuquinos se preparan para las nuevas medidas

Desde el sector reciben con buen augurio las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional, pero advierten sobre la crisis que continúa desde el 2020.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 06:12

Esta semana, la subsecretaria municipal de Comercio, Gabriela Cagol, informó que a partir de este lunes, en la Ciudad de Neuquén ya no habrá limitaciones en los locales comerciales. Y este martes, desde el Gobierno nacional informaron la ampliación del 100% de aforo en las actividades económicas. 

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández, se pronunció al respecto en 24/7 Canal de Noticias y aseguró que "las medidas las tomamos con buen augurio, hemos podido pasar esta nueva cepa con bajo nivel de contagios y la situación sanitaria está debidamente controlada".

Sin embargo, no dejó de señalar la crisis que continúa viviendo el sector después de un año y medio de la pandemia al afirmar que el poder adquisitivo de los comerciantes "ha caído muchísimo". "La inflación va en una Ferrari y los salarios en una carreta. Cuando la realidad es que todo lo que se ingresa al salario, se devuelve al consumo", expresó. Además, aseguró que la pandemia trajo cambios en la cuestión del consumo que han afectado a diversos sectores, como el de electrodomésticos e indumentaria, que ahora se compran mayormente de manera virtual.

En vísperas al Día del Empleado de Comercio, informó que si bien es el 26 de septiembre, se pasó al lunes 27. De esta manera, los comercios que no sean atendidos por sus propios dueños, no abrirán en dicha fecha.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios