CLASES PRESENCIALES

Río Negro no tendrá recuperación de contenidos los sábados

Lo aseguró el viceministro de Educación, Adrián Carrizo. Las escuelas de todos los niveles fueron adecuando los temas.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 11:57

La propuesta del gobernador bonaerense, Axel Kicillof de recuperar los contenidos que no se pudieron dar en las escuelas por efecto de la pandemia, los días sábados, generó el interrogante si esa medida se podría aplicar en Río Negro.

Esta mañana, el viceministro de Educación, Adrián Carrizo puso claridad sobre el tema. Señaló que “por el momento en Río Negro no tenemos pensado una medida de recuperar contenidos los sábados. Las escuelas pudieron llevar a cabo sus planes curriculares intentando la revinculación de los estudiantes con distintas propuestas y estrategias para el segundo semestre. Además se generarán propuestas en las escuelas que necesiten un refuerzo en enero o febrero. Seguimos con los agrupamientos completos, sabiendo que la presencialidad es una herramienta fundamental para construir esa subjetividad que se hace adentro del aula”.

Agregó que “la reestructuración de los contenidos las fueron haciendo cada escuela no desde ahora, sino desde principios de año. Cada nivel y cada modalidad fue reestructurando y con planes de revinculación de nuestros estudiantes a partir del segundo semestre con el programa “Puentes y desafíos escolares”.

Pocos contagios en las escuelas

El viceministro de Educación, Adrián Carrizo consideró que “nosotros desde Educación hacemos un seguimiento diario en todas las escuelas de la provincia. Cortes semanales y quincenales. En el último corte, que va desde el 10 al 20 de septiembre tuvimos 18 casos positivos en las escuelas. De una población de 230.000 estudiantes, con 28.000 docentes y 5.000 porteros tuvimos  10 estudiantes contagiados, 7 docentes y sólo un portero que dio positivo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios