EDUCACIÓN EN PANDEMIA

Comenzarán a tomar finales presenciales en la UNCO

Así lo informó Lidia López, secretaria académica de la universidad. En dos semanas tendrán las normativas aprobadas de Provincia y Nación para programar las mesas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 21:20

Las nuevas flexibilizaciones de las medidas sanitarias puso nuevamente en el tapete qué hará la educación universitaria pública, que hasta el momento se mantiene de manera virtual. En 24/7 Canal de Noticias habló Lidia López, secretaria académica de la Universidad Nacional del Comahue, quien informó que en dos semanas se encontrará disponible el protocolo de exámenes finales presenciales en aquellas materias que son complejas de tomarlas bajo la modalidad virtual.

En este sentido, informó que lo que queda del cuatrimestre de este año, se cursará de manera virtual, pero la institución ya cuenta con protocolos aprobados para actividades académicas de prácticas en laboratorios, gabinetes de salud, salidas de campo en los destinos que están habilitados y, en dos semanas, tendrán la normativa aprobada por parte de Provincia y Nación para poder tomar exámenes finales de manera presencial en determinadas materias.

En tanto, para la primera parte del 2022, cada unidad académica y cada cátedra deberá y podrá establecer -en acuerdo-, las condiciones de su regreso, pero reiteran que será un "regreso consensuado y cuidado". Además, se estima que para el segundo cuatrimestre de dicho año, estarán disponibles algunas aulas con modalidad híbrida.

"Lamentablemente la pandemia nos ha puesto en situaciones complejas, tanto a los alumnos que quieren completar su formación, como a docentes que se han visto inmersos en una problemática de la virtualidad que no conocían. Entre adaptarse y las evaluaciones, ha sido crítico todo".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios