TRÁNSITO COMPLICADO

Accidentes: para la Policía, el 95% es por culpa humana

Mientras se reclama por el estado de las calles o rutas donde ocurren siniestros viales, la Policía le otorga la mayor responsabilidad a la negligencia del conductor.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:27

La cantidad de siniestros viales ocurridos en las últimas horas en jurisdicción de Neuquén, en especial en la ruta 7, activaron las alarmas de organizaciones no gubernamentales que reclaman mejor iluminación y demarcación de la cinta asfáltica. Sin embargo, para la Policía, el 95 por ciento de los choques tiene su origen en la negligencia de sus conductores.

El subdirector de Tránsito de la Policía, comisario inspector Juan Ibarra, en diálogo con 24/7 Noticias atribuyó la producción de siniestros a la “responsabilidad social y la conducta del ser humano” en cuanto al no cumplimiento de las “reglas de seguridad y las velocidades máximas permitidas”.

Por más controles que se pongan, los accidentes tienen que ver con la conducta humana” enfatizó.

Se refirió a los reiterados casos de alcoholemias positivas detectadas diariamente, a la utilización del teléfono celular mientras se conduce, al no cumplimiento de la distancia mínima para el frenado, a los adelantamientos sin señalización lumínica previa y a traspaso de semáforos en rojo.

La nota completa acá:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios