RECREACIÓN Y UTILIDAD

Gaido relanzó el uso gratuito de bicicletas en la capital

El programa Si Bici fue presentado con una recorrida por la nueva bicisenda de la calle Bahía Blanca.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:00

El intendente Mariano Gaido se calzó la indumentaria de los ciclistas y encabezó esta mañana una recorrida a bordo de dos ruedas para el relanzamiento del programa de bicicletas públicas Si Bici y la inauguración de la bicisenda, de 1.600 metros de recorrido, de calle Bahía Blanca, a tono con los tiempos primaverales y de flexibilización sanitaria que se vienen.

“Vuelve el Si Bici desde la ciudad de Neuquén, pero esta vez es administrado por la Municipalidad de Neuquén, no desde la ciudad de Córdoba o de otro lugar que lo esté monitoreando”, destacó Gaido dando una vuelta de hoja respecto a la modalidad del sistema, ya instrumentado por el gobierno anterior.

“Esta nueva movilidad es la que necesita la ciudad,  y nosotros la priorizamos: cuando asumimos en la gestión había 25 kilómetros de bicisendas, hoy hay 70 construidos y cuando finalice el año llegaremos a 100”, agregó.

Gaido enfatizó que esta iniciativa “es histórica, el Plan Capital está trabajando muchísimo cuidando al peatón y al cliclista porque las bicisendas y las bicivías son una marca registrada de la localidad de Neuquén”.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, igualmente partícipe de la acción en bicicletas, dijo que “estamos inaugurando en calle Bahía Blanca la  primera ciclovía (en esa calle) que cuenta con 1.600 metros y permite que toda la ciudad esté conectada”.   

Las bicicletas públicas estarán distribuidas en tres puntos estratégicos de la ciudad: Parque Central, ETON y Paseo de la Costa. Cada estación cuenta con una capacidad para 20 bicicletas y se puede acceder a ellas a través de la red de bicisendas y ciclovías de la ciudad que ya cuenta con 70 kilómetros desarrollados. Las bicicletas pueden usarse cualquier día de la semana y para poder ser usuarios del sistema, los vecinos y vecinas deben registrarse previamente y crear su usuario en la web municipal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios