MILLONES A LA PRODUCCIÓN

Proponen que el IADEP quintuplique la asistencia financiera

El diputado por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, lo propuso en un proyecto. "Los actuales montos son insuficientes", aseguró.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:36

Mediante la presentación de un proyecto de Ley, el diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, propuso que el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) quintuplique los montos destinados a la asistencia financiera de emprendimientos productivos.Los montos de los programas son insuficientes para atender las contingencias económicas del sector, agravadas con la pandemia”, argumentó.

El proyecto plantea que el IADEP destine $25 millones al Programa Provincial de Promoción del Microcrédito y $27,5 millones al Programa de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos, durante los próximos cinco años. Los montos aprobados por ley 3129 son actualmente de 5 millones de pesos para el primer programa y 5,5 millones para el segundo.

En los fundamentos, Coggiola señaló que en los últimos cuatro años se produjo una “enorme depreciación monetaria” y por eso es necesario actualizar los fondos. Agregó que los montos máximos para el programa de Promoción del Microcrédito o de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos son de 50 mil pesos y remarcó que los emprendimientos productivos no pueden recuperarse de la crisis sin ayuda del Estado.

En otro tramo, indicó que, al momento de la asignación de los recursos, “se considerará la recuperación de la recaudación de impuestos provinciales, que alcanzó niveles récord por la recuperación de la actividad económica de otros sectores de la economía provincial”.

Mencionó que la ley 2620 se sancionó con el objetivo de contribuir al bienestar general de la población, a través de la implementación de acciones que alcancen mejores niveles de justicia social, asistiendo financieramente el desarrollo de nuevas actividades productivas y de servicios.

El proyecto, que lleva el número 14674, ingresó por mesa de entradas el 23 de septiembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios