CRISIS ECONÓMICA

Autoconvocados de Turismo piden más definiciones de la apertura

Aseguran que pese al anuncio por parte del Gobierno nacional de la reapertura de fronteras, aún no se dispusieron las medidas necesarias para que se lleve a cabo.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:39

En el Día Mundial del Turismo, un grupo de operadores, hosterías, guías y trabajadores de turismo alternativo nucleados de manera autoconvocada bajo el lema “apertura de fronteras”, enviaron una carta a las autoridades nacionales expresando su preocupación debido a la falta de "una hoja de ruta clara" para la reapertura de las fronteras del país al turismo internacional anunciada el pasado lunes.

“Esta mañana, el Jefe de Gabinete, la Ministra de Salud, el Ministro de Turismo y cada Senador y Diputado de la Nación recibieron en sus casillas oficiales una nota individual y personalizada donde explicamos que al día de hoy no sabemos con certeza cuáles serán las condiciones y requisitos de arribo y partida del turismo internacional. Por ende, nos resulta imposible asesorar adecuadamente al cliente y comercializar nuestros servicios", señaló Federico Obejero, representante. 

"El reclamo se reafirma a partir del anuncio de la reapertura de fronteras, pero sin las medidas necesarias alrededor de ese anuncio".

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias señaló que el sector fue uno de los más castigados por la pandemia, con 560 días prácticamente sin trabajo y agregó: "Sin conectividad y reglas claras no hay turismo".

"En un contexto de crisis económica profunda y de escasez de divisas, un programa con objetivos, tiempos, etapas y requerimientos sanitarios y operativos claros hubiera sido una eficaz forma de reactivar nuestro sector que ofrece servicios al Turismo Internacional y hacer nuestra habitual y significativa contribución a la economía nacional", aseguró.

Es por ello que "consideramos urgente que se autoricen los vuelos con antelación, se dejen sin efecto los cupos máximos al ingreso de personas desde el exterior, se publiquen los procedimientos, con claridad y precisión, se restablezcan las frecuencias aéreas internacionales, tanto de la aerolínea de bandera como de compañías extranjeras y se definan y programen las frecuencias de vuelos domésticos y se ofrezcan a la venta en los sistemas de reservas", aclaró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios