TURISMO INTERNACIONAL

Noviembre será el mes de apertura de pasos fronterizos

Lo adelantó el jefe de Migraciones de Neuquén, Gustavo Sueldo, en AM550.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:45

El jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, contó este lunes en La Primera Mañana por AM550 los avances en la apertura de fronteras. "De los 273 pasos fronterizos del país se abrió uno la pasada semana, que es el Cristo Redentor de Mendoza. Hoy lunes 27 se hace otra prueba piloto en Puerto Iguazú, Misiones."

En relación con los pasos que se están dando desde Neuquén para poder avanzar con la apertura de fronteras para argentinos y extranjeros, Sueldo contó: "Con provincia estamos teniendo conversaciones, hemos charlado el viernes con el ministro de ciudadanía Corradi Diez, y el miércoles 6 de octubre habrá una reunión programada con funcionarios provinciales y autoridades chilenas, como la gobernadora de Malleco, y el encargado de los pasos del sur de Chile, Gonzalo Soto. En el encuentro vamos a afinar las precisiones para que ingresen extranjeros a nuestro país. Ya se ha ensamblado una posta sanitaria en Pino Hachado y en Samoré."

El primero de octubre Chile abre sus fronteras, y quienes ingresen por las fronteras que de acá a un mes se abran en Argentina, y tengan un esquema completo de vacunación, con más de 14 días de la segunda dosis, no deberán hacer los 7 días de aislamiento.

En tanto, el 1ro de noviembre, si llegamos a un 50% de vacunación completa en el país, los extranjeros que ingresen y también tengan esquema de vacunación completo tampoco tendrán que hacer aislamiento preventivo, adelantó Sueldo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios